Donaciones al 996738045

donaciones@vopresocorristas.org 

VOPRE

Escudo de VOPRE

SOCORRISTAS VOLUNTARIOS EN OPERACIONES DE PRIMERA RESPUESTA EN EMERGENCIAS Y DESASTRES

HISTORIA

Historia

Proyecto de vida que va relacionado a la formación, capacitación y desarrollo de las personas en materia de seguridad, urgencias, emergencias y desastres.

Estamos convencidos que se puede hacer mucho si se trabaja en equipo en coordinación y con un mismo objetivo.

Desarrollamos habilidades, ampliamos nuestros conocimientos, especializándonos en ayuda humanitaria, asistencia, gestión de riesgo de desastres, prevención, salud, incendios, búsqueda y salvamento, cuerdas y nudos, socorrismo acuático, seguridad y prevención.

Generamos estrategias para mejorar nuestros equipos e insumos con el objetivo de asegurar la calidad de los talleres y capacitaciones que se imparten, atendiendo las solicitudes y necesidades de las comunidades, empresas publicas y privadas.

Esta iniciativa fue compartida con un grupo de profesionales, formando el programa prácticas y entrenamientos, siendo su principal objetivo, capacitar y entrenar a la población en temas de interés básico comunitario.

En corto plazo superamos nuestras metas trazadas en temas formativos para las poblaciones y comunidades, capacitando a personas interesada en aprender a salvar vidas.

Esta organización social de ayuda humanitaria y primera respuesta civil denominada VOPRE (Socorristas Voluntarios en Operaciones de  Primera Respuesta en Emergencias y Desastres), trabaja bajo los lineamientos de sus estatutos y reglamento interno, así como también  bajo el marco de la ley SINAGERD N°29664, subcapítulo III, artículo 18 (participación de las entidades privadas y de la sociedad civil) y de su reglamento  Decreto Supremo 048-2011-PCM, capítulo I, art. 16 (entidades privadas y sociedad civil) como parte de gestión del riesgo de desastre.

También promueve y fomenta el voluntariado adecuándonos a los lineamientos de la ley N.º 28238, Ley General Del Voluntariado y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo N.º 003- 2015-MIMP, con una visión macro y más detallada en gestión del conocimiento, formación, apoyo social y ayuda humanitaria, para las poblaciones y comunidades, empresas públicas y privadas, así como asociaciones, entidades educativas, programas del estado, ONG, gobiernos, locales, regionales, municipales, otros.

Entre nuestros principales objetivos y proyectos está la realización de:

VOPRE para el cumplimiento de sus objetivos, desarrolla programas de formación de socorristas voluntarios, denominado CURSO VOPRE (Formaciones de Socorristas en Emergencias y Desastres) invitando a todos los ciudadanos profesionales, técnicos, especialistas, auxiliares, personal capacitado e interesados en formar parte de nuestro voluntariado, participando en el curso de formación de socorristas vopre, que tiene una duración de 3 meses, en ese lapso el postúlate, aprenderá  lo necesario y fundamental para convertirse en socorrista de vopre y contar con todas las herramientas necesarias para cumplir con todos nuestros objetivos, capacitar a las poblaciones y comunidades para que estén listas y sepan qué hacer en situaciones de emergencias y desastres.

CAPACITACIONES INSTITUCIONALES

Dentro de nuestros programas de capacitación continua y de acuerdo a nuestros objetivos, nuestras capacitaciones INSTITUCIONALES están dirigidas a las empresas privadas y públicas y tiene la finalidad de generar recursos, destinados a nuestros diversos proyectos y objetivos de carácter social, humanitario, asistencial, medio ambiente y de emergencias y desastres.

Nuestros capacitadores son profesionales certificados por nuestra organización, que han pasado un proceso de evaluación riguroso, siendo certificados como capacitadores VOPRE en cada especialidad.

Contamos también con capacitadores externos de diversas organizaciones de prestigio, que nos apoyan en el aspecto académico.

Nuestra curricula de formación institucional está enfocada en materias como:

VOPRE se creó el 6 de diciembre del 2018 y ya tenemos 3 años trabajando con el pueblo, hoy en día somos un equipo de profesionales que conformamos el órgano institucional de la dirección nacional de voluntariado de la asociación vopre socorristas, todos ellos socorristas certificados por nuestra organización, que de forma voluntaria y desinteresada ofrecen su tiempo, conocimientos y experiencia, para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.

Hoy podemos decir que tenemos buenos resultados con el trabajo realizado, pero todavía hay mucho por hacer en nuestro Perú. Lo que nos motiva a seguir son las sonrisas, el agradecimiento y el interés de todas las poblaciones y comunidades que aprendieron como poder auto ayudarse y ayudar a su comunidad en situaciones emergencias y desastres.

Estamos convencidos que los conocimientos impartidos a las poblaciones y comunidades harán efecto multiplicador para que así de esta manera la información llegue a todos los sectores más alejados. Vopre tiene las puertas abiertas a todo ciudadano nacional o extranjero que deseen pertenecer a nuestra institución para ayudar a los más necesitados.

En nuestras mentes está que las misiones más difíciles son oportunidades de mejora

En nuestras mentes está que las  misiones más difíciles son oportunidades de mejora

“Humberto Burgos Pinto”


Humberto Burgos Pinto Director de VOPRE

131388034 10158819386257863 8437800173133671938 n 1 1

Deja una respuesta