Donaciones al 996738045

donaciones@vopresocorristas.org 

VOPRE

PROGRAMA FBS CURSO VOPRE

FORMACION BASICA DE SOCORRISTAS

El programa FBS CURSO VOPRE, es abierto para todo publico interesado en ingresar a la institución VOPRE, lograrse como socorrista VOPRE y certificarse como Brigadista especialista en emergencias y desastres, mejorando de esta manera su estatus profesional y laboral.

Inscripcion al programa FBS CUSO VOPRE

registo y proceso documentario

El proceso de inscripción inicia mediante una solicitud a través del llenado de una ficha de inscripción digital, el abono por concepto de mantenimiento de equipos y la entrega de documentos para el armado de file personal como participante del proceso formativo a llevarse.

requisitos

Los requisitos que todo ciudadano debe cumplir para ingresar a las filas de la institución VOPRE comprenden los siguientes enunciados.

Inscripciones abiertas a ciudadanos nacionales o extranjeros con documentación en regla, el postúlate deberá tener tiempo y disponibilidad los domingos, disposición para ayudar, entusiasta y altruista, ser mayor de edad, encontrarse con buena salud física y mental, adolescentes a partir de los 15 años con autorización escrita de sus padres.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Proceso formativo

fortalecimiento de capacidades

4 dias etapa teorica formativa

Aprendizaje constante en la etapa teórica, fortaleciendo el trabajo en equipo.

En este periodo de tiempo, aprenden a conocer a la institución, fortalecen la confianza entre compañeros, fortalecen el trabajo en equipo, consolidan ideas y relucen proyectos, mejoran exposiciones y presentaciones, mejoran habilidades y conocimientos en tópicos como primeros auxilios, prevención de incendios, control de sangrado, APH, RCP-DEA, GRD Y PCV.

 
 

 

 

CONOCERSE
ESTRATEGIA
EQUIPO
CONFIANZA

4 días etapa practica formativa

Aprendizaje constante en la etapa PRACTICA, mediante escenarios simulados

En este periodo de tiempo desarrollan practicas y entrenamientos que fortalecen sus conocimientos y mejoran sus habilidades, en los siguientes tópicos

PRIMEROS AUXILIOS ppaa

20211024 113955 scaled 1

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Aplicación de Vendajes Ferulizado en fracturas, Quemaduras, Atragantamiento, Desmayo y convulsión, PLS, Fijación de objetos empalados, hemorragias, preparación de botiquín.

ATENCION PRE HOSPITALARIA

20210919 105519 scaled 1

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Impresión General de la victima, Abordaje en zona urbana y agreste, Tipos de trauma Escenarios dinámicos y estáticos Elementos de protección, Insumos y equipos utilizados en la APH

GESTION DEl RIESGO DE Desastre

20220717 150853 scaled

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Conceptos sobre la gestión del riesgo de desastres, Preparación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción, Niveles de emergencia, Plan familiar de Emergencia, Mapa comunitario de Riegos.

prevencion de incendios

20210815 141050 scaled

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Uso y manejo de extintores, teoría del fuego, prevención de incendios, propagación del fuego, métodos de extinción.

RCP Y USO DEL DESFIBRILADOR

20220515 120949

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Maniobras de RCP adulto, niño, lactante, RCP sol con las manos, ventilaciones de rescate, uso del Desfibrilador Externo Automático, uso del BVM

CONTROL DEL SANGRADO

20220515 151812

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Uso y manejo del torniquete, torniquetes improvisados, presión directa, empaquetamiento, vendaje compresivo, preparación de kit para hemorragias.

LOTE DE CUERDAS (EQUIPOS )

20220821 123954 scaled

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Nudos UIAA, sillarin, pechera, sillarin de rescate, arnés integral, anclajes, ascenso y descenso por cuerda, ventaja mecánica, tirolina.

BUSQUEDA Y SALVAMENTO

20230723 154933 scaled

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Pautas y guías normas INSARAG, metodología de llamado y escucha, equipo de búsqueda, equipos de rescate, recate superficial.

TRAS. Y MOV. DE VICTIMAS

20230903 130014 scaled

El participante ampliara sus conocimientos, desarrollara habilidades y mejorara sus destrezas en técnicas de: Técnicas de arrastre, levantamiento, desplazamiento, de víctimas, usos de todos los medios disponibles, maniobras con diversos tipos de camillas.

El propósito de la vida humana es servir, mostrar compasión y tener voluntad de ayudar a otros

Albert Schweitzer

Practicas y entrenamientos

Noveno día

evaluacion final

PROGRAMA

evaluaciones

CONOCIMIENTOS

20230305 100734 scaled

Se evalúan los conocimiento obtenidos en el proceso formativo, poniéndolos en practica mediante estaciones, con ejercicios simulados de las materias aprendidas.

HABILIDADES

20230521 160246 scaled

Se evalúan las habilidades obtenidas en el proceso formativo, poniéndolos en practica mediante estaciones, con ejercicios simulados de las materias aprendidas.

DESTREZAS

20230305 100950 scaled

Se evalúan las destrezas obtenidas en el proceso formativo, poniéndolos en practica mediante estaciones, con ejercicios simulados de las materias aprendidas.

20220702 174749

Graduación y entrega de certificados, diplomas y credenciales

La ceremonia de graduación de curso, comprende la realización de una actividad alusiva a la culminación satisfactoria de curso llevado, por parte de todos los participantes, en la cual asisten familiares y amigos.

 

En la presente ceremonia las más altas autoridades de la institución VOPRE, se hacen presente para la entrega de resoluciones institucionales, certificados de instrucción y diplomas de curso.  

 
 

 

 

20230812 192105 scaled

BENEFICIOS

pngegg 1

beneficios vopre

¿Cuáles son los beneficios de ser socorrista VOPRE?

Podrás pertenecer a la mejor organización de Socorristas voluntarios del Perú, certificado como Brigadista de Emergencias y desastres, control del sangrado, así como también formaras parte del personal de voluntarios inscritos en el SINAVOL del Ministerio de la Mujer.

Tendrás oportunidades de aprendizaje constante, mediante nuestros programas formativos presenciales y virtuales certificados de manera gratuita, así como también participaras en nuestros diversos procesos de voluntariado y estarás facultado para formar parte de nuestra brigada de socorristas en primera respuesta participando activamente en nuestras operaciones y servicios.

Por intermedio de nuestros lineamientos y directrices internos mediante nuestro escalafón de grados jerárquicos, se te entregaran credenciales que te reconozcan con autoridad en la institución por intermedio grado jerárquico.

 Empezaras una línea de carrera interna sustentada por tu esfuerzo y estudio adicionándose oportunidades de desarrollo técnico y profesional mediante nuestros procesos formativos internos y externos debidamente certificado y avalados por nuestra institución

Oportunidad de formar pare en todos nuestros procesos promociones, reconocimientos, ascensos, convocatorias a capacitadores, así como también formar parte de comando institucional de la organización.    

Promociones graduadas

VIDEO FBS CURSO VOPRE