SIMULACRO DE EVACUACION Y RESCATE ANTE SISMOS

Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho

Hoy 10 de agosto la organización VOPRE, por invitación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Juan de Lurigancho PARTICIPÓ en el SIMULACRO DE EVACUACION Y RESCATE ANTE SISMOS, realizado en el AAHH Vista Alegre en el cerro Huáscar San Juan de Lurigancho, con la participación de la máxima representación del distrito, alcalde, Sr. Alex Gonzales y regidores, policía nacional del Perú, juntas vecinales y medios de prensa.

VOPRE para el cumplimiento de sus objetivos, desarrolla programas de formación de socorristas voluntarios, denominado CURSO VOPRE (Formaciones de Socorristas en Emergencias y Desastres) abierta para toda ´persona nacional y extranjera que esté interesada en formar parte de nuestro voluntariado.

La organización VOPRE mediante su curso (Formación de Socorristas en Emergencias y Desastres) capacita, prepara y entrena a ciudadanos que laboran como efectivos de serenazgo, de la brigada de RESCATE de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, en temas específicos dentro de la curricula del curso, que ayudaran al participante en toda situación, tanto en lo personal como en lo laboral, volviéndolo un efectivo de primera respuesta.

Las materias aprendidas reforzaran sus conocimientos y mejoraran sus habilidades para lograr las competencias necesarias y asistir a las poblaciones y comunidades en casos de emergencias y desastres.


Link del diario donde se publico la nota 1

Link del diario completo donde se publico la nota 2

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *