Utiliza los celulares con seguridad

En estos últimos tiempos donde el mundo demanda estar actualizados con la modernidad que avanza a pasos agigantados, nosotros los humanos tenemos que estar a la par con todo lo tecnológico para no quedarnos en la época de la carreta.
Si bien es cierto gran parte de esto que se llama, estar a la vanguardia con la tecnología,  son todos estos dispositivos que hacen que nuestra vida sea menos complicada, como las computadoras, celulares, tablet TV, radios y otras mas, que utilizamos en el día a día y ya son parte de nuestra vida y rutina.

Pero así como nos ayudan, existen  muchos factores de riesgo que van de la mano y originan accidentes, pero en este caso hablaremos de LOS CELULARES.

Hablar de utilizar el celular con seguridad implica  estar prevenidos para que no te roben, simple definición, pero aquí te detallo  mucho mas medidas de seguridad con el celular.

El celular equipo tecnológico que nos facilita la vida, ya que no solo lo usamos para comunicarnos con otra persona, si no para ver vídeos y fotos, guardar información, agendar trabajos, almacenamiento de data, red actualizada de contactos, redes sociales y mucho mas cosas, por todo esto queremos que nuestro celular sea el mejor y eso significa que mayor costo.

Entonces las personas valoramos el celular por dos importante motivos, la primera por el alto valor de costo del equipo y la segunda por la información que se guarda en el.

Sin embargo dedicamos mucho tiempo e importancia  a este equipo que dejamos de lado nuestra propia seguridad.

  • Cuando te están robando tu equipo (existe la violencia) y te resistes, estas valorando mas el equipo que tu vida.
  • Cuando caminas chateando concentrado en tu equipo, te pones en riesgo de sufrir algún accidente.
  • Cuando caminas con los audífonos conectado a tu equipo escuchando música, te aíslas de la situación que esta pasando a tu alrededor y por consiguiente eres candidato a sufrir un accidente.
  • Cuando estas manejando y te distraes con tu equipo te conviertes en una amenaza potencial para la sociedad por que de hecho vas a matar a alguien.
  • Cuando estas realizando alguna actividad de riesgo en el trabajo y te distraes con el equipo celular este automáticamente se convierte en un peligro para ti que se materializará en un riesgo.

Por consiguiente si utilizamos el celular con seguridad podemos evitar estas y muchos mas situaciones, solo tenemos que darle su tiempo al equipo celular, tener mucho criterio, sentido común y sobre todo actuar con seguridad.
Accidentes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *