VOPRE EN EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2022

31-5, 15-8 y 07-11 del 2022

VOPRE EN EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2022

Esta organización social de ayuda humanitaria y primera respuesta civil, denominada VOPRE (Socorristas Voluntarios en Operaciones de  Primera Respuesta en Emergencias y Desastres), realiza sus actividades bajo los lineamientos de sus estatutos y reglamento interno, así como también  bajo el marco de la ley SINAGERD N°29664, según Título I Art. II (ámbito de aplicación de la ley), Titulo III, Art.8, inciso (e),  Art.9 inciso (g), Capitulo VII, (entidades públicas, fuerzas armadas, policía nacional del Perú, entidades privadas y sociedad civil), subcapítulo III, Art.18, (participación de las entidades privadas y de la sociedad civil) y de su reglamento  Decreto Supremo 048-2011-PCM, TITULO II, capítulo I, Art. 16 (entidades privadas y sociedad civil)  Capitulo II, Art. 19, (Las Plataformas de Defensa Civil) inciso 19.5, y  Capitulo III Art. 46 inciso (46.2 se consideran entidades de primera respuesta, ítem g y h,) como parte de gestión del riesgo de desastre.

Nuestra organización Social de ayuda Humanitaria y Primera Respuesta Civil, cumpliendo su función como PRIMERA RESPUESTA ante situaciones de emergencias y desastres basado el la normatividad y legalidad vigente, PARTICIPIÓ en los simulacros nacionales de sismo de acuerdo a lo establecido por la Resolución Ministerial N°013-2022-PCM mediante su programa de ejecución de simulacros y simulaciones para los años 2022-2024.

TRABAJO ARTICULADO CON ORGANIZACIONES AMIGAS

La organización VOPRE, respondió al llamado de apoyo por parte del área  de Servicio de Gestión de Riesgos del Desastre del Hospital Daniel Alcides Carrión, para cumplir función de evaluadores internos, en el desarrollo del simulacro nacional de sismo multipeligro en fechas 31 de mayo, 15 de agosto y 7 de noviembre.

 
 

 

 

BRIGADA DE SOCORRISTAS VOLUNTARIOS EN PRIMERA RESPUESTA

Nuestras brigadas de Socorristas Voluntarios se hicieron presente como personal de PRIMERA RESPUESTA en atención al requerimiento de nuestros hermanos del Hospital Daniel Alcides Carrión, para apoyar en el servicio de evaluación interna y Operaciones de rescate en el proceso del simulacro.

 

Nuestros socorristas voluntarios, hombres y mujeres, preparados y entrenados ante las emergencias y desastres, pusieron su contingente voluntario, para brindar lo mejor de sus conocimientos y experiencia en bien del éxito del simulacro que beneficiara a trabajadores y pacientes del hospital en un caso real.

ACTIVIDADES REALIZADAS

VIDEO INSTITUCIONAL

PALABRAS DE NUESTRO COMANDANTE GENERAL

Servicio

Realizar funciones de evaluadores internos en función al registro de la capacidad de reacción y cumplimiento de normativas internas en relación a las pautas a seguir en caso de un sismo de gran magnitud.

 

Actuar como brigada de socorristas de primera respuesta, en caso se suscites emergencias y desastres Originados por Fenómenos Naturales  hasta la llegada de equipos de primera respuesta especializados.

 

mision Cumplida

Felicitamos a nuestros Socorristas Voluntarios que respondieron a la convocatoria emitida por la Dirección General del área Funcional y Operativa de voluntariado de la asociación VOPRE reconocemos su extraordinaria labor realizada cumpliendo su contingente voluntario en beneficio de las poblaciones y comunidades, de acuerdo a su promesa y compromiso institucional.

Ubicación del Evento

UBICACION DEL EVENTO

 

Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista 07016

Hospital Daniel Alcides Carrio – Callao

Impactos: 51