Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

Hospital Daniel ALcides Carrion 

 
 

 

 

SERVICIO DE APOYO EN SIMULACRO

Por invitación del Área de Gestión del Riesgo de Desastres de Hospital Daniel Alcides Carrión, la organización VOPRE, participo como brigada de Primera Respuesta en Emergencias, en apoyo a los procesos de evacuación evaluación en el simulacro de sismo de gran intensidad.


Esta actividad se realizó el 15 de agosto de 2019 en la provincia del Callao. PERÚ


El simulacro se realizó en escenarios con simulaciones de víctimas de todo tipo, adultos niños y mayores, cada uno con diferentes lesiones y cuadros clínicos.

En el lugar, participaron otras organizaciones de primera respuesta que brindaron sus conocimientos y experiencia para en un trabajo en conjunto e integral para el logro de los objetivos del presente simulacro

 

 
 

 

 

ATENCION POR TRAUMA

Socorrista de la organización VOPRE en un escenario simulado, asistiendo a una victima por trauma en el pie, dando los primeros auxilios, estabilización y evacuación a una zona segura

VIDEO REFERENCIAL DEL SERVICIO

Servicio

Apoyar y asistir en los procesos, como EVALUADORES EXERNOS, en el simulacro de sismo al personal de Hospital Carrió, con la participación de nuestros socorristas voluntarios.

Realizar actividades como brigada de socorristas de primera respuesta, en los desplazamientos y transporte de los heridos a las diferentes áreas del hospital.

Recibir a los heridos desde la ambulancia, bajarlos y prepararlos para el traslado.

 
 

 

 

mision Cumplida

Agradecemos la invitación del Área de Gestión de Riesgo de Desastres del Hospital Daniel Alcides Carrión, gracias a esa actividad que nos a permitiéndonos reforzar nuestras habilidades y mejorar las destrezas en la realización de este simulacro.

 

 Asimismo, agradecemos a nuestros socorristas voluntarios que respondieron a la convocatoria emitida por la Dirección General del área Funcional y Operativa de voluntariado de la asociación VOPRE, cumpliendo su contingente voluntario en beneficio de las poblaciones y comunidades, de acuerdo a su promesa y compromiso institucional.

 

Nuestra organización ahora cuenta con mas experiencia en la realización de simulacros de grandes magnitudes seguida de tsunami.

Ubicación del Evento

UBICACION DEL EVENTO

 

 

Av. Guardia Chalaca 2176- Callao

 
 

 

 

Impactos: 15