VOPRE SOCORRISTAS

PROYECTO HUMANITARIO NIÑOS DEL ACANTILADO 12 DE SEPTIEMBRE 2020

ABRIGO PARA LOS NIÑOS DEL ACANTILADO CALLAO

Después de nuestra última actividad social, fuimos testigos de mucha situaciones en las que muchos niños estaban expuestos al frío y vientos fuertes, realizando labores de recojo de cobre en la intemperie y simplemente vestidos con polo y short.

Ahora es la oportunidad de apoyar a niños para que puedan estar más abrigados en las diversas actividades que ellos desarrollan en su dia a dia.

Los niños no debería más que preocuparse en aprender y estudiar, sin embargo la realidad es muy diferente dado que las situaciones de pobreza y pobreza extrema, obligan a los padres a asignar tareas a los niños para poder contar con ingresos adicionales así como también, los padres dejan solos a los niños en casa por irse a trabajar, entre otras más situaciones que vemos.

Nuestra misión en la medida de lo posible es tratar de mitigar el frío por la falta de abrigo de los niños, llevandoles todas las prendas de abrigo que las personas puedan donar en forma voluntaria. 

VOPRE realizará una de recepción de prendas de abrigo como (chompas, casacas, chalinas, gorras de lana, calentadores, medias, frazadas, edredones, ropa, guantes de lana entre otros, para niños entre edades de 1 a 14 años)

Esta ayuda humanitaria se llevara acabo el 12 de setiembre.

La preparación de todas las prendas que se han podido recolectar gracias al apoyo de muchas personas de gran corazón que desinteresadamente nos brindaron ese apoyo, es muy compleja y se trabajó bajo los siguientes procesos


Recibimiento y acopio de las prendas (recoger y agrupar)


Género y edad (separar la ropa hombre mujer y por edades)


Útil (Separar la ropa que no sirve)


Separar (todas las prendas e individualizarlas)


Rotulacion (Colocacion de nombre para cada niño)


Empaquetado (cada prenda asignada a cada niño en específico)


Transporte (Utilización de recursos para transportar los paquetes)


Personal (Voluntarios de VOPRE que realicen el trabajo de form voluntaria)


Luego de todos estos procesos ya estaríamos listos para realizar las operaciones (NIños del Acantilado)



Agradecemos la buena voluntad y disposición de nuestra socorrista MELANY quien fue la promotora y desarrolladora de este proyecto humanitario..

Ella es la Sra. Laura Vargas, actualmente está llevando el curso VOPRE y hoy muy gentilmente se ofreció como voluntaria para recoger los paquetes de ropa para el evento, niños del acantilado,evento que se pone en marcha nuevamente.

12 de septiembre empezamos con el proyecto de ayuda humanitaria ABRIGO PARA LOS NIÑOS DE ACANTILADO, con mucho amor y llevando esperanza a todas esos niños que tanto lo necesitan.


Podemos decir que gracias a la colaboración de todas las personas que apoyaron con sus prendas de abrigo, 20 niños podrán estar más protegidos ante el frío inclemente de la zona donde viven.


Agradecemos también a nuestra socorrista Melany Carreño, quien fue la promotora y ejecutora de este proyecto humanitario.

Mira el video de la actividad aquí 👇

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *