PROYECTO HUMANITARIO DESAYUNO CON AMOR 18-08-2020

DESAYUNO CON AMOR ADULTO MAYOR CALLAO 18-08-2020

VOPRE está realizando las gestiones para la realización de un desayuno humanitario, en beneficio de personas de la tercera edad que sobreviven gracias al apoyo de un comedor y la voluntad de la gente en el barrio de Puerto Nuevo en el distrito del Callao.

Estos abuelitos formaron parte de nuestra historia, hombres que se dedicaron a la pesca y otras actividades en el puerto del Callao, que con el tiempo fueron quedando en el olvido. Hoy en dia ya con los años encima los vemos en diversas situaciones de vida, como abandonados por sus familias, indigentes y otros sin hogar.

Ya con los años encima estos abuelitos sobreviven con la buena voluntad de la gente que apoya para las raciones diarias para 50 abuelitos gracias a las coordinaciones de los vecinos, las directivas vecinales cocineros entre otros.

Hoy 06 de agosto del 2020 personal de VOPRE con nuestra colaboradora Sra. Laura Vargas nos dirigimos a este comedor ubicado en el barrio de Puerto Nuevo, para entrevistarse con los responsables del comedor y realizar las coordinaciones para la realización del DESAYUNO CON AMOR.

Llevaremos desayunos saludables a todos los viejitos de este comedor así como las brindarles las recomendaciones de seguridad y autocuidado sobre el tema del COVID-19.

VIDEO DEL COMEDOR DEL CALLAO DEL PROGRAMA EL CAN-MINANTE

Agradecemos a las personas que voluntariamente aportaron dinero, insumos y materiales para la realización de esta actividad que hasta el momento son: 

VISITA PREVIA Y PREPARACIÓN DEL AMBIENTE

Hoy 17 de agosto una comisión de voluntarios de VOPRE se dirigió a al comedor en donde se llevará a cabo la ayuda humanitaria (entrega de desayunos) a los abuelitos del barrio de puerto nuevo en el distrito del Callao.

En esta diligencia los voluntarios se presentaron con sus equipos de bioseguridad y poniendo en ejecución los protocolos de seguridad, como el distanciamiento social, lavado de manos, utilización de mascarillas y protector facial.

En estas actividades se realizaron las actividades de preparacion e implementacion de los ambientes en donde se desarrollaran las operaciones.

Se implementó con sticker de  ZONA SEGURA- SALIDA DE EMERGENCIA- LAVADO DE MANOS- AFORO- EXTINTORES todos los ambientes, asimismo para un adecuado orden de personas que asisten a este comedor, se señalizo los puntos de espera con una distancia de metro y medio. Se realizó una previa capacitación a los responsables sobre medidas de seguridad COVID-19

DESAYUNOS CON AMOR 18 DE AGOSTO 2020

Y llego el dia, hoy 18 de agosto del 2020 personal  VOLUNTARIO DE VOPRE se hizo presente en el Comedor popular (LA EDAD DE ORO DE LA TERCERA EDAD DEL ADULTO MAYOR PUERTO NUEVO) para apoyar con 50 desayunos saludables a estos abuelitos que lo necesitan tanto.

Gracias a las donaciones de las personas, se pudo realizar esta ayuda humanitaria, siempre con mucho amor y buena voluntad.

A las 09.00 nos estaban esperando muchas personas de la tercera edad que estaban ansiosos por este desayuno, en el lugar nos encontramos con los representantes del comedor así como personas de las directivas de puerto nuevo.

Al iniciar, nos organizamos para cumplir con los protocolos de seguridad y lineamientos de bioseguridad COVID-19 antes de empezar las operaciones, contando con mascarilla, protector facial, guardando es distanciamiento social, alcohol y de cumplimiento obligatorio para todos.

Estos abuelitos llegan todos los días, de lunes a viernes a este comedor, para recibir en form gratuita sus alimentos, como personas vulnerables NO DEBERÍAN SALIR, sin embargo, las mismas condiciones de vida, como abandono, soledad por que viven solos, dejadez por parte de sus familias, invalidez y muchas situaciones complicadas en su dia a dia, los obligan a movilizarse por sus propios medios, debido a las diversas situaciones que afrontan.

Se repartieron 50 raciones en su totalidad para todos los abuelitos, siendo el agradecimiento de todos ellos el pago suficiente que nos motiva a continuar con estas iniciativas.

ACONDICIONAMIENTO DE SEÑALÉTICA

Se implementó en todo el local, señalizaciones que ayudarán a todo el personal de la cocina a orientarse en caso de emergencias y desastres, asi como tambien señalética sobre medidas de seguridad COVID-19 como la forma correcta de lavarse las manos, señalética uso de mascarilla, puntos referenciales en el suelo que te ayudaran a mantener el distanciamientos social. 

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Se implementó en el comedor popular, UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS con lo básico necesario para atender situaciones de emergencia.

Este material fue donado por nuestros voluntarios con mucho amor para estas personas que están constantemente en el comedor.

Terminada las operaciones recibimos el agradecimiento de las los encargados del comedor (LA EDAD DE ORO DE LA TERCERA EDAD DEL ADULTO MAYOR PUERTO NUEVO) siendo para nosotros recompensa suficiente y nos motiva continuar con nuestros objetivos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *