Prevención con los niños

Los niños son nuestra adoración y por lo tanto deberíamos cuidarlos muy bien ya que son nuestro mayor tesoro, que pasaría si les pasara un accidente, que conlleve a un trágico desenlace, siendo el principal motivo el descuido de los responsables y claro la ingenuidad de los niños ante los peligros existentes en el hogar.

Nuestros niños están protegidos por la Ley N°27337 en dicha ley se respalda y asegura los derechos de todos los niños y adolescentes del Perú en su capitulo 1 la ley dice.

Definición.- Se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años de edad y adolescente desde los doce hasta cumplir los dieciocho años de edad. El Estado protege al concebido para todo lo que le favorece. Si existiera duda acerca de la edad de una persona, se le considerará niño o adolescente mientras no se pruebe lo contrario.

Que dicen las Naciones Unidas respecto a los niños 

La Convención sobre los Derechos del Niño, que es el tratado internacional de derechos humanos más ratificado, establece una serie de derechos de los niños, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones. (NU)
Pero para tener mas claro las cosas les explico los conceptos básicos que deben de saber.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *