VOPRE SOCORRISTAS

OPERATIVO POR LAS MARCHAS NACIONALES EN PROTESTA POR LA VACANCIA PRESIDENCIAL

PRIMERA MARCHA NACIONAL 12 DE NOVIEMBRE PLAZA SAN MARTÍN


SEGUNDA MARCHA NACIONAL 14 DE NOVIEMBRE AV. ABANCAY PARQUE UNIVERSITARIO


MARCHA POR PROTESTA ANTE LO ACONTECIDO 15 DE NOVIEMBRE CONGRESO


MARCHA POR PROTESTA DIVERSAS ENTIDADES 17 DE NOVIEMBRE CONGRESO

Por motivo de la necesidad de brindar asistencia y apoyo a los ciudadanos que se manifestaban por la actual coyuntura política, realizando una marcha masiva que albergaba un desplazamiento de gran cantidad de manifestantes y policías por las calles de lima, viéndose afectados por los gases lacrimógenos y objetos contundentes, ocasionando diversas lesiones de regular , mediana y gran magnitud A TODAS LAS PERSONAS, que podría causar severos daños a la vida y salud si es que no son atendidas de forma rápida y oportuna.


VOPRE SOCORRISTAS realizó 4 convocatorias mediante nuestros whatsApp, para la participación voluntaria de socorristas y colaboradores con las competencias, conocimientos y experiencias necesarias, para la conformación de una brigada de primera respuesta.

Estas brigadas conformadas por socorristas especializados en APH, PPAA y GRD tuvieron la función de brindar asistencia y ayuda inmediata, a todas las personas que la necesiten en cualquier contingencia presentada durante el desplazamiento los días 12 , 14, 15 y 17 de noviembre.


Durante las operaciones de ayuda, pudimos asistir a muchas personas con los primeros auxilios aliviando su dolor, atendiendo las lesiones que puedan afectar su salud a corto y mediano plazo.

Cada socorrista estaba equipado con su muslera abastecida, bioseguridad, COVID-19, asi como tambien equipos como, un maletin de abordaje, una camilla plegable, botellas de agua y vinagre, entre otros dispositivos de protección durante todo los operativos.


Estamos convencidos por la experiencia que vivimos y las acciones que realizamos, hemos podido ayudar a muchas personas y nos sentimos orgullosos de ello.

Cada ser humano, amigo y colaborador que se nos sumó en estas operaciones, reforzó nuestra capacidad de acción haciendo de este un equipo multidisciplinario.

Millón de gracias a los voluntarios Kimberly Valverde, Luis Milla, Desiree Sifuentes, Cristian Arauco, Ismael Cisneros, Bruno Muñoz.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”

Martin Luther King


Nos preguntan siempre, qué los motiva a exponerse así, por qué van siempre a donde la gente no quiere ir, por qué regresan una y otra vez a enfrentar los mismos peligros, por qué se desviven por quién ni siquiera los conoce y por último por que dejan a sus familias para asistir a otras.
Como líder de estos Héroes sin capa y para que ellos a su vez también vean en estas palabras una alternativa para su respuesta, digo lo siguiente.


No basta con ser profesional, técnico, auxiliar, especialista, con oficio o sin él, si no tienes lo más importante y necesario para impulsarte y seguir.


Ser SOCORRISTA VOPRE implica, espíritu guerrero, alma indomable, nervios de acero, acción voluntaria, lealtad a la institución y sobre todo lo más importante MUCHO CORAZÓN.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *