ELECCIONES PRESIDENCIALES SEGUNDA VUELTA JUNIO 2021

Por motivo de la necesidad de brindar asistencia y apoyo a los ciudadanos que se manifestaban por la actual coyuntura política, realizando  cuatro marchas masivas que albergaba un desplazamiento de gran cantidad de manifestantes y policías por las calles de lima, que podrían verse afectados por los gases lacrimógenos y objetos contundentes,  que podría causar severos daños a la vida y salud si es que no son atendidas de forma rápida y oportuna.

La organización VOPRE realizó 5 convocatorias mediante nuestros whatsApp, para la participación voluntaria de socorristas y colaboradores con las competencias, conocimientos y experiencias necesarias, para la conformación de una brigada de primera respuesta conformada por socorristas profesionales.

Estas brigadas conformadas por socorristas especializados en APH, PPAA y GRD tuvieron la función de brindar asistencia y ayuda inmediata, a todas las personas que la necesiten en cualquier contingencia presentada durante el desplazamiento los días 9, 10, 11, 12 y 19 de junio 2021.

 
 

 

 

Durante las operaciones de ayuda y asistencia, se mantuvo una vigilancia constante y acompañamiento a las diversas masas de personas que se movilizaban por diversas zonas del centro de lima.

 
 

 

 

Nuestros profesionales socorrista, contaban en todo momento con sus equipos personales de atención en salud y bioseguridad, COVID-19, así como también equipos para atención prehospitalaria como un maletín de abordaje, una camilla plegable, collarín, férulas rígidas, vendas, torniquetes, tensiómetro, pulsioxímetro, bolsa de reanimación entre otros equipos.

También contaban con mascarillas antigas.

 
 

 

 

VOPRE es una organización social de ayuda humanitaria y primera respuesta civil, y estamos convencidos por la experiencia que vivimos y las acciones que realizamos, que  hemos podido ayudar a muchas personas y nos sentimos orgullosos de ello y cada vez que se necesite de nuestra ayuda y asistencia ahí estaremos.

 
 

 

 

Ser SOCORRISTA VOPRE implica, espíritu guerrero, alma indomable, nervios de acero, acción voluntaria, lealtad a la institución y sobre todo lo más importante MUCHO CORAZÓN.

 
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *