Operaciones Señor de los Milagros 2022

OPERACIONES SEÑOR DE LOS MILAGROS 2022

Socorristas voluntarios de la organización VOPRE, en respuesta al llamado de su institución, acudió a brindar su contingente voluntario para la conformación de brigadas de socorristas en funciones de primera respuesta en apoyo auxilio y asistencia.

Una brigada de socorristas especializados en primeros auxilios, atención prehospitalaria y transporte de víctimas, se puso a disposición de la comunidad apoyando y asistiendo en caso de emergencia a todas las personas que la necesiten, durante el desplazamiento de miles de personas, que participaron en el recorrido del señor de los Milagros.

 
 

 

 

OPERACIONES SEÑOR DE LOS MILAGROS

BRIGADA DE SOCORRISTAS VOPRE EN PRIMERA RESPUESTA

BRIGADA DE SOCORRISTAS VOPRE

Se constituyeron al lugar brigadas de socorristas VOPRE, para apoyar en el servicio del Señor de los Milagros en apoyo y asistencia a la comunidad en caso se requiera.  

.

 
 

 

 

SERVICIOS DIAS 8, 18, 19, 28 DE OCTUBRE Y 01 DE NOVIEMBRE

Gracias al apoyo de nuestros socorristas voluntarios, se cubrieron servicios en los días sábado 8, martes 18, miércoles 19, viernes 28 de octubre y martes 01 de noviembre, con un total de 60 horas de apoyo, auxilio y socorro a los fieles en este recorrido multitudinario.

Se movilizaron para estas operaciones, un total de 58 socorristas voluntarios, especialistas en primeros auxilios, atención prehospitalaria y movilización y transporte de víctimas, equipados cada uno de ellos con sus BOTIQUINES personales (musleras) maletín de abordaje, camillas plegables, equipos de comunicaciones entre otros insumos que reforzaran la asistencia.

SOCORRO Y ASISTENCIA

Gracias al trabajo articulado entre la brigada de Socorristas Voluntarios de la organización VOPRE y la DIRIS Lima Centro (Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro) por intermedio de sus brigadistas de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres (Ogreyd), su pudo asistir y movilizar a ciudadanos en situación de urgencia y emergencia a los puestos médicos de avanzadas y puestos fijos, siendo recepcionado por personal de salud.

 
 

 

 

APOYARON A NUESTROS VOLUNTARIOS

Hacemos mención de las personas que ayudaron a nuestros voluntarios en los servicios del Señor de los Milagros.

Agradecemos a los señores: Renzo Valdez Peralta, María Fernanda Primo Peralta, Carolina Peralta Peralta, Omar Peralta Peralta, Candy Valdez Peralta, por las donaciones de raciones, e insumos que sirvieron para continuar socorriendo y asistiendo a muchas personas en situación de urgencia y emergencia.  

 
 

 

 

 

 

Agradecemos a la Coordinadora de la Unidad Funcional de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Diris Lima Centro, quien nos apoyo con refrigerio (almuerzo) y botellas de agua, para nuestros socorristas voluntarios.

 

Agradecemos a la Familia Bravo Bisso, por las donaciones que nos permitieron continuar firme y con mucha fuerza en estas actividades de ayuda y socorro.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

SERVICIO

Nuestros Socorristas Voluntarios tienen la misión de apoyar, socorrer y asistir en primeros auxilios, atención prehospitalaria y trasporte y evacuación, en cualquier atención superficial de salud a las personas que asistan en el presente evento.

Actuar como brigada de socorristas de primera respuesta, en caso se suscites emergencias y desastres de manera antrópica y originadas por la naturaleza, hasta la llegada de equipos de primera respuesta especializados.

Prevenir posibles incidentes y accidentes recomendando y sugiriendo a los concurrentes sobre pautas de seguridad durante su desplazamiento.  

RECONOCIMIENTO

El consejo Directivo y la Dirección General del Área Funcional y Operativa de Voluntariado de la organización VOPRE, reconoce el esfuerzo y sacrificio brindado por todos sus socorristas voluntarios, ofreciendo su contingente voluntario a favor de las poblaciones y comunidades concurrentes al recorrido del señor de los milagros en las fechas 8-18-19-20 y 01 de noviembre.

En vista de ello se les reconocerá institucionalmente como PRIMER RESPONDIENTE VOPRE en su calidad de primera respuesta, por haber brindado socorro y asistencia a personas que necesitaban auxilio y ayuda, durante el recorrido del señor de los milagros.

Muchas felicidades nuestra brigada de socorristas VOPRE, demostrando una vez más, su profesionalismo, buena disposición y compromiso para ayudar a sus semejantes.

¡SOCORRISTA LISTO!

 
 

 

 

Ubicación del Evento

Impactos: 27