Operaciones Centro de Lima Diciembre 2022

OPERACIONES DE AYUDA Y ASISTENCIA CENTRO DE LIMA 12, 13 y 15 DE DICIEMBRE 2022

Por motivo de los hechos ocurridos en el centro de lima, debido al gran movimiento y desplazamiento de personas, en consecuencia, de las marchas y protestas por la actual coyuntura política que afecta a todo el Perú, la institución VOPRE se hizo presente con una Brigada de Socorristas en Primera respuesta.

Nuestros socorristas voluntarios, debidamente caracterizados y reconocidos con nuestro uniforme institucional, participo como brigada de socorristas especializados en primeros auxilios, atención prehospitalaria y transporte de víctimas y se puso a disposición de la comunidad respondiendo de forma oportuna, ante situaciones de urgencias o emergencias que se puedas presentar, durante el desplazamiento de miles de personas, que participaron en las protestas y marchas en el centro de lima.

Somos una institución imparcial, neutral y nuestras acciones están orientadas en AYUDAR Y ASISTIR a TODAS las personas que la necesiten

 
 

 

 

OPERACIONES CENTRO DE LIMA

BRIGADA DE SOCORRISTAS VOPRE EN PRIMERA RESPUESTA

BRIGADA DE SOCORRISTAS VOPRE

Se constituyeron al lugar brigadas de socorristas en primera respuesta de la institución VOPRE, en apoyo al servicio de las operaciones Centro de Lima.

SERVICIOS DIAS 12, 13, 15, DE DICIEMBRE

Nuestros socorristas voluntarios acudieron al llamado de su institución, en las operaciones del Centro de lima, poniendo su contingente voluntario al servicio de las personas vulnerables y que necesiten ayuda, en apoyo y asistencia de en las urgencias y emergencias que se presenten mediante sus especialistas.

Gracias al apoyo de nuestros socorristas voluntarios, como primera respuesta, se cubrieron servicios los días lunes 12, martes 13 y jueves 15 de diciembre, con un total de 30 horas de apoyo, auxilio y socorro a los a todos los ciudadanos que la necesiten.

Se movilizaron para estas operaciones, un total de 17 socorristas voluntarios, especialistas en primeros auxilios, atención prehospitalaria y movilización y transporte de víctimas, equipados cada uno de ellos con sus BOTIQUINES personales (musleras) maletín de abordaje, camillas plegables, equipos de comunicaciones entre otros insumos que reforzaran la asistencia y ayuda.

SOCORRO Y ASISTENCIA

Gracias al trabajo de nuestros socorristas voluntarios y la conformación de nuestra brigada en Primera Respuesta, la organización VOPRE, pudo asistir en primeros auxilios y movilizar a ciudadanos en situación de urgencias y emergencias.

APOYARON A NUESTROS VOLUNTARIOS

Agradecemos a las personas que apoyaron a nuestros socorristas con agua, comida y también con insumos, que nos ayudaron a continuar asistiendo a los heridos en este acontecimiento.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

SERVICIO

Nuestros Socorristas Voluntarios tienen la misión de apoyar, socorrer y asistir en primeros auxilios, atención prehospitalaria y trasporte y evacuación, en cualquier atención superficial de salud a las personas que asistan en el presente evento.

Actuar como brigada de socorristas de primera respuesta, en caso se suscites emergencias y desastres de manera antrópica y originadas por la naturaleza, hasta la llegada de equipos de primera respuesta especializados.

Prevenir posibles incidentes y accidentes recomendando y sugiriendo a los concurrentes sobre pautas de seguridad durante su desplazamiento.  

RECONOCIMIENTO

El consejo Directivo y la Dirección General del Área Funcional y Operativa de Voluntariado de la organización VOPRE, reconoce el esfuerzo y sacrificio brindado por todos sus socorristas, ofreciendo su contingente voluntario a favor de todos los ciudadanos en las marchas en el centro de Lima los días 12, 13 y 15 de diciembre 2022.

Ubicación del Evento

Impactos: 53