OPERACIONES DE AYUDA Y ASISTENCIA POR LA MARCHA EN EL CENTRO DE LIMA (ABANCAY -CONGRESO)

OPERACIONES DE AYUDA Y ASISTENCIA POR LA MARCHA EN EL CENTRO DE LIMA (ABANCAY -CONGRESO)

El día martes 12 de abril del 2022 debido a la coyuntura política que se vive actualmente, se pudo constatar a través de los centros de noticias y redes sociales que varias organizaciones sociales, civiles, sindicatos, universitarios, ronderos, partidos políticos y personalidades, convocaron a una gran marcha nacional por motivo de solicitar la vacancia presidencial y levantamiento de toque de queda.

 

Por motivo de la necesidad de brindar asistencia y apoyo a los ciudadanos que se manifestaban por la actual coyuntura política, realizando estas marchas que albergan un desplazamiento de gran cantidad de manifestantes y policías por las calles de lima, que podrían verse afectados por los gases lacrimógenos y objetos contundentes, que podría causar severos daños a la vida y salud si es que no son atendidas de forma rápida y oportuna.

 
 

 

 

“INICIO DE OPERACIONES”

INICIO DE LAS OPERACIONES DE AYUDA Y ASISTENCIA CON UNA BRIGADA DE PRIMERA RESPUESTA

La Dirección General del área Funcional y Operativa de voluntariado de la asociación VOPRE, mediante su alerta amarilla, realizo la convocatoria de nuestros socorristas voluntarios con las competencias, conocimientos y experiencias necesarias, para la conformación de una brigada de primera respuesta conformada por socorristas profesionales.

Estas brigadas conformadas por socorristas especializados en APH, PPAA y RESCATE URBANO tuvieron la función de brindar asistencia y ayuda inmediata, a todas las personas que la necesiten en cualquier contingencia presentada durante el desplazamiento de grandes masas de personas.

Durante las operaciones de ayuda y asistencia, se mantuvo una vigilancia constante y acompañamiento a la movilización  por diversas zonas del centro de lima.

SERVICIO

Apoyar y asistir, en cualquier atención superficial de salud a efectivos policiales, manifestantes y toda persona que requiera asistencia inmediata en situaciones inherentes a la marcha.

Actuar como brigada de socorristas de primera respuesta, en caso se suscite emergencias y desastres  de manera antrópica y originadas por la naturaleza, hasta la llegada de equipos de primera respuesta especializados.

AYUDA MUTUA

Como es de esperarse en una EMERGENCIA NOS VAMOS A ENCONTRAR TODOS LOS HERMANOS VOLUNTARIOS, y en estas operaciones no fue la excepción, en el lugar nos encontramos con un colectivo llamado “Brigada de Paramédicos Voluntarios del Perú”

En estos cosos no había colores, ni banderas, ni nombres pomposos ni nada por el estilo, solo un grupo homogéneo de profesionales de diversas especialidades que de forma voluntaria y sin pedir nada a cambio, brindan su tiempo y corazón en favor y bienestar de las poblaciones y comunidades, ante emergencias.

La organización VOPRE fiel a sus principios de ayuda mutua entre hermanos voluntarios, se fusiono para trabajo en conjunto con este colectivo, compartiéndo, conocimiento, experiencias y fortaleciendo esta brigada de primera respuesta con un fin único y especifico, SALVA VIDAS.  

Gracias muchachos

MISION CUMPLIDA

Agradecemos a nuestros socorristas voluntarios que respondieron a la convocatoria emitida por la Dirección General del área Funcional y Operativa de voluntariado de la asociación VOPRE, cumpliendo su contingente voluntario en beneficio de las poblaciones y comunidades, de acuerdo a su promesa y compromiso institucional.

© 2021 All Rights Reserved.

Impactos: 39