VOPRE SOCORRISTAS

Los riesgos en los vehículos de transporte

LOS RIESGOS EN LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE

Actualmente el peruano de a pie esta sometido a viajar en diversas clases de medios de transporte, de todo el que encuentro sea el caso,  sin embargo el simple hecho de salir de nuestras casas al exterior ya es una exposición, en este caso hablaremos de los riesgos de transportarnos en vehículos.

Tenemos que tener en cuenta a lo que estamos expuesto en los medios de trasporte, obvio los accidentes de transito que son los mas usuales y los que causan dolor sufrimiento y la muerte, y en este caso tu como pasajero tu medida de seguridad principal para reducir en gran medida el impacto negativo que te pueda causar el accidente de transito es el cinturón de seguridad.
Pero entonces los únicos que se salvarían en un accidente de transito serian el piloto y el copiloto de un medio de trasporte ya que son los únicos asientos en lo que están instalados los cinturones de seguridad. ¿y el resto de la gente?. Ahora agreguemos al que no le da la gana ponerse el cinturón por puro capricho pues le resulta incomodo.
Pero en fin, hablar de la seguridad vial es un tema muy complejo y nos faltaría tiempo para explicarlo, sin embargo nos centraremos en un tema muy puntual que es la BIOSEGURIDAD.
Pero que es la BIOSEGURIDAD. (Conjuntos de medidas preventivas que tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad de la comunidad frente a diferentes riesgos producidos por agentes biológicos,  físicos, químicos y mecánicos)
Teniendo claro esto debes de saber lo siguiente, gran parte de las personas no son conscientes ni racionales ni tienen el mínimo cuidado ni el interés por otras personas al causar daño. Y a que me refiero, pues a la propagación indebida de  FLUIDOS corporales en los medios de trasporte, como saliva, sangre, mocos, flemas, materia de heridas, en todas partes del vehículo de trasporte, como el pasamanos, los asientos, las puertas, las agarraderas, y también la propagación de virus a través del aire como son la neumonitis, el resfrió la TBC y otras enfermedades contagiosas que se pueden trasmitir dentro de un vehículo con las lunas cerradas.
Parece increíble pero es la realidad pura y dura.
Cabe resaltar que lo expuesto se detecta en cualquier parte como hoteles, restaurantes, discotecas etc. pero en este caso estamos tocando solo los medios de trasporte.
Es por eso que tienes que protegerte tu y a tu familia ya que si no te proteges todo lo que recoges en la calle lo llevas a tu familia.

  • Importante abrir las ventanas del vehículo para que haya una recirculación del aire así de esta manera mantenemos ventilado el ambiente.
  • Evita tocarte las partes sensibles del rostro ni heridas abiertas hasta que no te hayas lavado las manos, así evitaras cualquier tipo de contagio.
  • Cuando vallas a estornudar tápate la boca con un pañuelo o con el antebrazo para evitar la expansión de los microbios.
  • Difunde entre tus familiares y amigos la importancia de la BIOSEGURIDAD 
  • Lleva con tigo siempre un pañuelo o papel higiénico para poder limpiarte cualquier situación imprevista que se te presente. 

Recuerda la seguridad somo todos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *