Llegar a tiempo al trabajo

El trabajo, lugar desde donde generamos ingresos, obtenemos experiencia, forjamos objetivos, nos volvemos mas competitivos, obtenemos conocimiento y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo…… sin duda IMPORTANTE y como tal para cumplir con las expectativas de nuestros empleadores debemos de cumplir varios requisitos, pero hoy hablaremos de la PUNTUALIDAD.

Primero definamos a que nos referimos en llegar temprano, en nuestro rubro las 12 horas son clásicas y las 8 horas opcionales, hablamos de turnos  07:00 a.m. a 19:00 p.m. de 19:00 a 07:00 y de 08:00 a.m. 16:00 p.m. 
Según los reglamentos internos de algunas empresas, estipulan que el ingreso de personal es 15 minutos antes de la hora de relevo (ingreso al turno) con el fin de tener tiempo para  entregar claramente las novedades.
Pero ahora llegar temprano seria justamente 15 minutos antes de la 07:00 (un cuarto para las siete) como dice el reglamento o llegar temprano seria antes de un cuarto para las siete.
En definitiva la Ley 27671  habla de ocho horas, y el resto de horas sobretiempo, que expresan cuando existan razones de fuerza mayor de índole técnica o de organización o económica, las empresas podrán realizar modificaciones a las jornadas de trabajo, como los horarios.
En fin la hora es la hora si es que cumples con lo dispuesto,. un minuto antes o un minuto después no es la hora, por lo tanto la hora es la hora.
Por consiguiente llegar temprano al trabajo es llegar a la hora dispuesta, y estos son los beneficiosos.

  • Habla bien de ti como profesional
  • Demuestra responsabilidad
  • Evidencia la preocupación por el trabajo
  • Genera buenas relaciones entre los compañeros relevados
  • Causa un efecto boomerang
  • Es bien visto por nuestros empleadores
  • Construyes  y refuerzas  tu imagen 

Recuerda en el trabajo hay alguien que te esta esperando para reunirse con su familia las pocas horas que le quedan, no le quites minutos valiosos 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *