VOPRE SOCORRISTAS

LAS HORAS DE REFRIGERIO

EL refrigerio es el tiempo establecido por la Ley para que el trabajador pase sus alimentos desayuno almuerzo o cena, este tiempo esta dentro del horario de trabajo. Los horarios de refrigerio son claros y están respaldados por el Artículo7° del D.S. N° 007-2002-TR también está considerado en los reglamentos internos de cada empresa, sin embargo en el ámbito de la seguridad el cumplimiento es relativo, estos horarios estipulados tampoco se cumplen por muchos factores, obligando  al trabajador a pasar su refrigerio en mucho menos tiempo del que esta dispuesto
Pero de quien depende que el hombre de seguridad que trabaja 12 horas, cumpla con sus horarios y que estos sean por lo menos en condiciones adecuadas y propicias para un ser humano.
Sencillo de una buena administración (Jefatura, coordinación, supervisión y jefe de grupo)

Una buena coordinación con estas personas y con el cliente garantizarían que el personal pase sus alimentos con el tiempo indicado y en un ambiente acondicionado.

Pero no siempre es así, en determinadas situaciones no se llega a buen acuerdo con el cliente o también con el (Jefe, coordinador, supervisor o jefe de grupo) siendo la falta de interés e indiferencia uno de los muchos problemas que originan que el personal pase su refrigerio en menos tiempo y en condiciones impropias.

A todo esto, con nuestra experiencia hemos aprendido que la habilidad y el ingenio son factores fundamentales a la hora de pasar refrigerio, ya que en el peor de los casos generamos nuestro propio tiempo y nos acondicionamos en cualquier lugar.

En definitiva el horario de refrigerio es un derecho del trabajador, por lo tanto los lideres que administran personas deben gestionar para el cumplimientos de los mismos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *