Las colas en la ciudad

LAS COLAS

Hablar de las colas en el Perú es un tema muy extenso y en este post te explicare por que es necesario utilizar la seguridad y la inteligencia emocional en este tipo de actividades que son parte de nuestro día a día y por que no decirlo de nuestras costumbres.

Las colas en nuestra sociedad, las podría definir como algo necesario para ponerle orden a una determinada actividad, realizada por una necesidad personal, laboral o familiar.
En el buen cristiano “si deseas hacer algo haz tu cola”
Colas hay en todos sitios, por donde camines encontraras colas, las hay de todos los tamaños y para cualquier ocasión.
Pero que tanto hacer una cola puede afectarte o beneficiarte en tu vida diaria, veámoslo en dos aspectos, a nivel personal y social.
Hacer una cola puede resultar incomoda, desesperante, aburrida o fastidiosa, veamos por que razones.
La larga espera, estar parados, la exposición en la intemperie, la lentitud en la atención, los que se zampan, el tiempo, no hablar por teléfono, hacer la cola por gusto, la falta de información y otras mas. 
Si bien es cierto las entidades que tiene dentro de sus procesos la atención de personas, buscan reducir todas estas observaciones y riesgos con el fin de brindar un mejor servicio, pero déjenme decirles que no es suficiente.
Por otro lado no todo es malo en las colas, ya que están hechas para ordenar y controlar.
Como verán hay de todo, pero vamos a centrarnos en lo que nos afecta y como mediante la seguridad e inteligencia emocional podremos protegernos.
Estar prevenidos es lo mas importante y con el tema de las colas te recomiendo lo siguiente: protégete, anticípate y maneja la situación.
Protégete:De acuerdo al clima, es evidente que si esta lloviendo debes de salir con paraguas, si hace frió saldrás abrigado.Haz caso a las indicaciones de seguridad estas están para cuidarte.
Anticípate:Llega primero así evitaras largas colas, ahorraras tiempo y saldrás temprano. Pide primero información sobre si es la cola correcta para lo que desees hacer.Maneja la situación: Cuando esta se torne fuera de control, percibe, asimila, comprende y regula tus emociones que te ayudaran a reaccionar de manera adecuada ante una situación exasperante que te puede causar problemas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *