VOPRE SOCORRISTAS

La prevención de la persona en el hogar

En este tema vamos a analizar todo referente a la prevención de la persona, pero y que es esto, bueno aquí te lo explico.
La prevención esta orientada al estado de alerta en el cual  debes de estar en tu día a día, en cualquier lugar en el que te encuentres. Y la persona eres tu, tu mama, tu papa, tus tíos, familiares amigos y todas las personas de tu entorno social.

Por consiguiente si eres una persona preventiva sentirás esa sensación de seguridad en tu vida y en tu entorno ya que si obras con cautela, realizas tus actividades con precaución, te manejas prudentemente en la vida o como dicen piensas antes de actuar, obtendrás como resultado el termino de un día de éxito, sano, completo, y sobre todo te mantendrás bien para tu familia.
En el hogar como dije en los anteriores post, debe ser un punto donde reina la armonía, amor, la paz y por consiguiente el lugar mas seguro del mundo, es también en lugar donde todas las personas pasan muchas horas a lo largo de su vida,  donde también existen mayores posibilidades que surjan accidentes de cualquier tipo.

Existen en el Perú diversos tipos de leyes que nos guían para tratar en la medida de lo posible reducir los accidentes como por ejemplo la Ley 29783 SST. Ley DS N°003-98-SA NORMA G 0-50 y otras normas leyes y disposiciones. Claro estas leyes se utilizan en el trabajo, pero son modelos que se pueden aplica en cualquier en nuestra vida.

Ahora como nos cuidamos en nuestra casa¡¡ bueno aquí te expongo algunas recomendaciones.

Uno de los lugares donde suelen suceder accidentes con frecuencia son:

La cocina: Al cocinar que hacemos lavamos, pelamos, colamos, licuamos, freímos, hervimos, sancochamos, tostamos, cortamos, probamos, manipulamos celulares, vemos televisión horneamos, batimos, refrigeramos y un sin fin de actividades propias de la cocina.

El dormitorio: En el dormitorio hacemos, dormir, vemos televisión, levantarnos, ir al baño, prender los interruptores, tender la cama, acomodar la ropa, poner la ropa en el closet, abrir y cerrar ventanas, abrir y cerrar puertas, barrer, trapear, manipulamos celulares, aspirar y un sin fin de actividades propias del dormitorio.

La Sala: El la Sala hacemos, sentarnos, pararnos, vemos televisión comemos, tomamos, fumamos, enchufamos, tocamos objetos eléctricos, usamos control remoto, nos echamos, abrimos y cerramos ventanas, barremos, aspiramos, trapeamos, manipulamos celulares y un sin fin de actividades propias de la sala.  

El Baño: En el baño hacemos, Nuestras necesidades fisiológicas, prendemos y apagamos interruptores, nos lavamos la cara, nos bañamos, nos secamos, leemos periódico, fumamos, manipulamos puerta corrediza o cortina, abrimos y cerramos el tacho, nos afeitamos, manipulamos celulares, enchufamos objetos eléctrico y un sin fin de actividades propias del baño.

En Patio: En el patio hacemos: Plantamos plantas, jugamos con nuestros hijos, tenemos al perro, regamos el jardín, tenemos maceteros, tenemos diversidad de plantas, hacemos parrillas, instalamos nuestra piscina inflable, tomamos, bailamos, dormimos y un sin fin de actividades propias del baño.
Ahora en cada una de estas actividades aunque no lo creas hay peligro y un riesgo, es increíble la cantidad de cosas que te pueden pasar si no eres preventivo, el tema es hay actividades aquí expuestas que pueden resultar en un desenlace no propicio pero si eres una persona que utiliza sus cinco sentidos, tu inteligencia, su criterio y su sentido común conclusión, (cultura de seguridad) para desarrollar cada una de estas actividades el resultado sera un dia en tu hogar sin accidentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *