El riesgo del Paradero

Hoy en día nadie esta a salvo de nada en todas partes hay peligros riesgos y estas expuesto a cada momento, al que le toca le toca dicen las viejas opiniones, yo no estoy de acuerdo con eso aquí te explico por que.
Hablaremos hoy de esperar en los paraderos, un paradero es un sector dentro de la acera asignado para que las personas esperen su medio de trasporte, algunos están hechos para el confort del publico con asientos, protección para la lluvia y hasta con avisos luminosos, otros a las justas con el letrero de paradero que pone la municipalidad, en definitiva el paradero es el espacio seguro dentro de la acera fuera de la calzada para esperar tu movilidad sin que los vehículos te atropellen.

Pero hasta donde es cierto que es SEGURO un paradero.

Dada las circunstancias actuales en nuestra sociedad la imprudencia, irresponsabilidad y los actos temerarios al conducir, son el factor principal por el que podríamos decir que LOS PARADEROS NO SON SEGUROS.

Pero que podemos hacer nosotros los peatones ante estas circunstancias que son la mayor preocupación en la calle aparte de la inseguridad ciudadana.

Mi recomendación  es muy simple pero puede salvar muchas vidas, Utilizar al 100% el sentido común tu capacidad de reacción y el sentido de la vista.

Tu sentido común te va ayudar a evaluar una posible situación de peligro
Tu capacidad de reacción te va ayudar a moverte a tiempo ante una situación de riesgo
Tu sentido de la vista te va ayudar a tener control de tu entorno 360°

Por consiguiente utiliza la seguridad en los paraderos y actúa con precaución.
Accidente en paradero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *