VOPRE SOCORRISTAS

El cuaderno de ocurrencias

El cuaderno de ocurrencias en definitiva, es una herramienta de gestión muy importante en los procesos de seguridad donde se registran todos los sucesos relevantes acontecidos en el turno de trabajo.
Uno de los usos mas importantes del cuadernos de ocurrencias es el almacenamiento de información en forma diaria. En dicho cuaderno debe figurar fecha, hora, nombres del responsable que apertura y cierra el cuaderno, registro de novedades en detalle, consignas y cargos, ademas debe de estar foliado, rotulado, subrayado y correctamente escrito ya que en determinadas circunstancias se convierte en documento comprobatorio para temas legales y administrativos.
Pero cuales son las ventajas del cuaderno de ocurrencias, en resumen la obtención de información al momento y en forma física.
Otra ventaja seria, nos ayuda a confirmar situaciones pasadas, se obtiene datos importantes para cuadros estadísticos, se deslindan temas del servicio, se confirman consignas y cargos pasados, registra situaciones inusuales aunque no se hayan reportado por amedrentamiento, control de personal y otros.
Las desventajas del cuaderno de ocurrencias serian 0, ahora no trabajar con un cuaderno de ocurrencias o manipularlo indebidamente, tendríamos como resultado todo lo contrario a las ventajas.
Hoy en día existen diversos tipos de cuadernos de ocurrencias entre los mas comunes el físico y el digital
Por consiguiente un cuadernos de ocurrencias, escrito responsablemente, nos da la seguridad que todo lo sucedido fue registrado para su observación actual o posterior, siendo uno de las herramientas mas importantes del servicio.
Llena bien tu cuaderno de ocurrencias y tendrás la tranquilidad 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *