CURSO VOPRE PROMOCIÓN SPERANTES LUCEN SETIEMBRE 2020 II

El 3 de agosto del 2020 se lanzó oficialmente la convocatoria del curso VOPRE setiembre 2020 II, en donde iniciará el proceso de inscripción apta para todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que estén interesados en mejorar sus conocimientos desarrollar sus habilidades y ponerlos a disposición de las poblaciones y comunidades en caso de emergencias y desastres.

También están incluidas dentro del procesos de formación actividades de ayuda humanitarias, campañas sociales, campañas informativas, capacitaciones comunitarias entre otras actividades que formarán y guiarán a nuestros alumnos en la forma como se desarrollan, planean y ejecutan.

VOPRE abre sus puertas a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros a formar parte de sus voluntarios para continuar junto con ellos todas nuestras actividades de formación, operaciones en campo, ejercicio de primera respuesta, capacitaciones comunitarias, capacitaciones sociales, ayuda humanitaria, apoyo social, campañas humanitarias y todas las actividades afines a nuestros objetivos.  

Todas las personas que deseen integrarse a nuestra organización llevarán el CURSO VOPRE, que les darán las bases necesarias, teóricas y prácticas que les ayudarán en su buen desenvolvimiento como socorristas, así como en su vida diaria y a cumplir conjuntamente con nuestros objetivos.

Los requisitos mínimos que se solicitan para incluir al participante en el proceso de formación son:

  • Ser mayor de edad
  • En caso de menores de las edades entres 15 a 17 años son las ideales, previa autorización de sus padres.
  • VOPRE en consideración a la LEY 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad,  integra como parte de su personal a personas con discapacidad sin ningún tipo de distinción.
  • Presentación de su CV Y DNI
  • Declaración Jurada de estado de Salud

La convocatoria será hasta el dia domingo 30 de agosto y las clases empezaran el dia sábado 5 setiembre en los siguientes horarios.    Virtual 2 horas sabados  de 20:00 a 22:00     Virtual 2 horas Domingo de 20:00 a 22:00

Los módulos presenciales se desarrollarán los Domingos de 09:00 a 17:00 y serán en cumplimiento con todos los lineamientos emitidos por las organizaciones del estado con referente al cuidado y recomendaciones referentes al COVID-19.


La formación de socorristas tendrá una duración de 3 meses, siendo la clausura el domingo 6 y la graduación  el domingo 13  de diciembre.Las lugares donde se desarrollaran las clases presenciales serán en zonas abiertas y comunicadas con anticipación a todos los alumnos para que puedan tomar sus previsiones.


Sobre el programa de capacitación básica se contemplan los siguientes módulos.


Medidas de seguridad y lineamientos COVID-19Primeros auxiliosAtención prehospitalariaPrevención de IncendiosBrigadas de EmergenciaBúsqueda y SalvamentoNataciónRapel – Cuerdas y NudosRCPControl de Sangrado  entre otros.


Desarrollo de una campaña humanitariaDesarrollo de una campaña SocialDesarrollo de una campaña Informativa.


Al terminar el procesos de formación el alumno demostrara todo lo aprendido con tareas y asignaciones PRÁCTICAS – PRESENCIALES, que al culminar satisfactoriamente, podrá graduarse como socorrista VOPRE. 



         5 DE SEPTIEMBRE INICIO DEL CURSO VOPRE

El 5 de setiembre comenzó el curso VOPRE con la participación de 26 alumnos quienes muy entusiasmados se comprometieron poniendo todo de su parte para terminarlo con éxito.

En esta primera fase del curso, los dos primeros meses serán virtuales, llevado acabo por instructores de VOPRE así como también instructores de otras organizaciones amigas que colaboran con nosotros.

Las prácticas presenciales están proyectadas para noviembre, y según las regulaciones emitidas por el gobierno peruano en cuento al COVID-19.

Estos ciudadanos están convencidos que el mundo puede cambiar, si ponemos un poco de nuestra parte en ayudar a alguien más y ese es el inicio de algo maravilloso.

Avanzamos a paso fuerte y decidido

Ya estamos en el módulo 10 estos los alumnos muy entusiasmados continúan poniendo todo de su parte para seguir y completar su formación.

En noviembre empezamos las practicas presenciales en donde realizaremos todo lo aprendido en la parte virtual, estas prácticas presenciales estas pensadas para reforzar, mejorar y desarrollar habilidades y mejorar los conocimientos de los alumnos en temas tan importantes desarrollados en el curso.

Todo listo para las PRÁCTICAS Y ENTRENAMIENTOS

CURSO VOPRE a las promociones (TUTTI FRATELLI y SPERANTES LUCEN) marzo y septiembre 2020 “CLASE 16”

Las prácticas y entrenamientos para el CURSO VOPRE se realizan en las situaciones y escenarios más difíciles, donde el alumno desarrollará sus habilidades y destrezas, que le ayudar a un mejor desempeño a la hora de actuar en emergencias y desastres.

PARA EL PERSONAL DE VOPRE Las situaciones más difíciles son oportunidades de mejora.

CLASE 16 CURSO VOPRE
CLASE 17 CURSO VOPRE
CLASE 18 CURSO VOPRE
FIN DE CURSO CLASE 19

CLAUSURA DEL CURSO VOPRE 2020

Luego de 3 meses de capacitacion y entrenamiento, los alumnos de la promoción TUTTI FRATELLI y SPERANTES LUCEN terminaron su proceso de formación, pudiéndose lograr como socorristas voluntarios de la organización VOPRE SOCORRISTAS.

Estos nuevos socorristas están listos y preparados para saber que hacer y como actuar en caso de emergencias y desastres, así como también, ampliaron sus conocimientos y desarrollaron sus habilidades en materias como prevención de incendios, primeros auxilios, gestión de riesgo de desastres y evacuación.

CLAUSURA DEL CURSO VOPRE 2020

FLAMANTES GRADUADOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *