CURSO VOPRE Promoción, HENRY DUNANT Octubre 2021-III

PRESENCIAL

VIRTUAL

La Jefatura de Capacitacion y fortalecimiento de capacidades de Voluntariado, con el respaldo de la Dirección General de Voluntariado de la Asociación VOPRE (Socorristas Voluntarios en Operaciones de Primera Respuesta en Emergencias y Desastres) apertura un nuevo CURSO VOPRE (Formación de Socorristas en Operaciones de Emergencias y Desastres) que inicio el domingo 10 de octubre del 2021.

El curso VOPRE esta estructurado como comunitario y tiene el objetivo de reforzar los conocimientos y mejorar las habilidades de todas las personas interesadas, mediante estrategias metodológicas, practicas y dinámicas, que asegurarán el buen aprendizaje y correcta aplicación en escenarios clínicos, emergencias y desastres simulados.

Dentro de nuestra curricula desarrollamos temas como Primeros Auxilios, Atención Prehospitalaria, prevención de incendios, Búsqueda y Salvamento, Cuerdas y nudos,  Rapel, Brigadas de Primera Respuesta y otros temas en relacion a al curso.

Nuestra modalidad de enseñanza en modalidad PRESENCIAL, se ajusta a metodologías viables de fácil acceso, permitiendo la participación de todos nuestros alumnos (Aprendes haciendo) 

Nuestros alumnos bajo la modalidad VIRTUAL no se quedan atrás ya que, nuestra metodología de enseñanza con medios VIRTUALES  es 100% participativa, interactuando en todo momento con el alumno, volviéndolo muy entretenido y despertando el interés del alumno.

La clases virtuales no tiene por que ser aburridas.

PRESENCIAL 

 
 

 

VIRTUAL

NOMBRE DE LA PROMOCIÓN

El 23 de noviembre en consenso y votación con todos los alumnos se decidió el nombre de la promoción 

PRACTICAS CALIFICADAS

Los alumnos del curso realizaron sus practicas calificadas los días 12, 19 y 26 de diciembre.

Los alumnos de ambas modalidades, tanto virtual como presencial demostraron lo aprendido en el desarrollo del curso exponiendo los temas asignados.

Para las practicas calificadas, todos los alumnos utilizaron dinámicas interactivas, demostrativas y participativas que reforzaron sus conocimientos y mejoraron sus habilidades.

Las practicas calificadas son la ultima fase del curso, ahora solo les falta LA EVALUACION FINAL en donde luego de aprobar con el mejor puntaje se podrán graduar como socorristas voluntarios de la organización VOPRE.  

EVALUACION FINAL 2 DE ENERO

El 2 de eero del 2022 se realizo la evaluacion final del curso con 7 socorristas presentes 2 virtuales y 5 presenciales.

Los topicos para evaluar a los futuros socorristas fueron desarrolladas para poner en evidencia la capicadad de respuesta, nievel de conocimiento, trabajo bajo presion y sobre todo resistencia de nuestros socorristas voluntarios.

Todos ellos demostraron estar a la altura de lo que se requiere para lograr como socoristas voluntarios de la organizcion VOPRE 

 
 

 

 

GADUACIÓN 

El domingo 6 de febrero del 2022 se llevi a cabo la ceremonia de graduacion en la base de Intervencion y Socorro VOPRE ubicada en ciudad del Pescador Bellavista Callao.

Se graduaron 7 socorristas con grados jerarquicos de acuerdo a sus losgros y objetivos cumplidos en el procesos del curso.

Este nuevo contingente de socorristas voluntarios, realizaron su promesa del voluntario socorrista, comprometiéndose a brindar su contingente voluntario a las poblaciones y comunidades, en temas humanitarios, sociales, medio ambientales, soporte, capacitación y en emergencias y desastres.
¡¡Bienvenidos!!
 
 

 

 

Impactos: 72

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.