CURSO VOPRE Promoción LOS SPARTANOS Abril 2022-II

Formacion de Socorristas en Emergencias y Desastres

 
 

 

 

CURSO VOPRE

Curso: Abril 2022-II Promoción LOS ESPARTANOS

 
 

 

 

PROCESOS FORMATIVOS DEL CURSO

Dentro de nuestro programa desarrollamos temas como Primeros Auxilios, Atención Prehospitalaria, prevención de incendios, Búsqueda y Salvamento, Cuerdas y nudos,  Rapel, Brigadas de Primera Respuesta y otros temas en relacion a al curso.

Este curso tiene una duracion de 3 meses y es apto para toda persona con deseos de prepararse y entrenarse se como socorrista.

Proceso de formación TEORICA

 

Dentro del proceso de formación teórico, los alumnos logran aprender cada materia asignada a su formación, utilizando las herramientas digitales y equipes de primer nivel para su mejor comprensión y aprendizaje.   

 

Las clases teóricas se imparten en nuestra Base de Intervención y Socorro, Local Comunal Asociación Propietarios de la Urbanización Ciudad Del Pescador APUCP Bellavista Callao Av. Juan Velazco Alvarado ex insurgentes Ref. Frente Comisaria Ciudad del Pescador.

 
 

 

 

Proceso de formación PRACTICO

Dentro de los procesos de formación PRACTICO los alumnos logran aprender de forma, dinámica, participativa y con escenarios clínicos semi reales todas las maniobras y pautas de actuación de los temas del programa establecido.

Estas practicas y entrenamientos se realizan en zonas externas previamente mapeadas, realizando un análisis de riesgos y comunicando a las autoridades competentes sobre nuestras actividades.

Entre los distritos utilizados para los entrenamientos externos, tenemos, Puente Piedra y Callao

 
 

 

 

CURSO VOPRE

ABRIL – MAYO – JUNIO – 2022 

Culminacion del curso 19 de Junio

Proxima Graduación de Socorristas

INICIO DE CURSO

El Domingo 10 de abril se dio inicio al curso VOPRE (Formación de Socorristas en Emergencias y Desastres), 27 ciudadanos de diversos distritos de Lima decidieron contribuir con las poblaciones y comunidades más vulnerables y en situaciones de emergencias dando lo mejor de sí, en forma voluntaria y sin pedir nada a cambio.
 
Para lograr ese objetivo aceptaron el gran compromiso de formarse con la institución VOPRE, mediante su curso de formacion de socorristas VOPRE, el cual ampliaran sus conocimientos y mejoraran sus habilidades en diversas especialidades que les darán las herramientas necesarias para cumplir con su compromiso como socorristas voluntarios.
 
Esperamos lo mejor de ustedes estimados aspirantes
¡Bienvenidos al curso VOPRE!

Nombre de la Promoción del Curso

En debate y consenso realizado con todo el personal de alumnos de la promoción ABRIL 2022-II quienes propusieron 5 alternativas para asignar nombre al curso y por votación definieron unánimemente un resultado.

La Dirección Nacional de Voluntariado, dando fe a la transparencia y procesos realizados para la asignación de nombre de curso, define como nombre oficial

CURSO “LOS ESPARTANOS” abril 202-II

 
 

 

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

BRIGADIER GENERAL DEL CURSO VOPRE

Se pone en conocimiento a todo el personal, que por mayoría de votación entre los alumnos del curso, se ha designado al alumno N° 01 AGUAYO OJEDA ABIGAIL DENYSE, como la BRIGADIER DE CURSO.

Depositamos nuestra confianza en que cumplirá su papel con responsabilidad, lealtad y empatía en bien de su promoción, sus autoridades y nuestra institución, así como el respeto y apoyo por todos sus compañeros y el personal socorrista.

 
 

 

 

ADICIÓN AL CURSO VOPRE EL PROGRAMA STOP THE BLEED

La organización #VOPRE en este año 2022 incrementa en su curricula formativa el programa de control de Sangrado STOP THE BLEED en su Curso de Formación Básica de Voluntarios (FBV) CURSO VOPRE.

 

VOPRE cuenta con un instructor reconocido por el Colegio Americanos de Cirujanos, para desarrollar el presente curso, con todo el material gráfico, así como equipos adecuados para brindar a mejor enseñanza a nuestros alumnos.

 

Somo embajadores del STOP THE BLLED en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que brindan todos los profesionales involucrados en STOP THE BLEED® y sus Stop The Bleed Project, VOPRE se suma a esta campaña tan importante “LEVATANTA TU MANO”

Luego de demostrar los conocimientos y habilidades obtenidas de nuestros alumnos en el curso STOP the BLEED , se les reconoció con un certificado avalado por el Colegio Americano de Cirujanos y el Comité de Trauma del Colegio Estadounidense de Cirujanos con validez internacional.

#StoptheBleed #raiseyourhand #beprepared #socorristas #voluntarios #socorristaschalacos

PROCESO DE FORMACIÓN CULMINADO

Luego de haber pasado dos meses y medio de formación y capacitación, nuestros alumnos culminaron sus procesos formativos en el desarrollo del curso VOPRE del programa de Formación Básica de Voluntarios.

Continuando con el programa ahora pondrán a prueba todo el conocimiento aprendido y lo desarrollarán en su EVALUACION FINAL.

Estamos convencidos que nuestros alumnos están listos para dar el 100% de su capacidad y conocimiento para tener éxito en esta evaluación que será determinante para aprobar el curso VOPRE. 

EVALUACION FINAL

El domingo 19 de junio del 2022 se llevó a cabo la evaluación final a 17 alumnos de la promoción SPARTANOS del curso VOPRE.

Esta promoción puso en práctica todas las lecciones aprendidas y experiencias obtenidas en el desarrollo del curso.

Estamos muy orgullosos de ellos ahora solo falta los resultados Muchos éxitos.

GRADUACION

El Sabado 2 de Julio del 2021, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso VOPRE de la promoción SPARTANOS en donde un contingente de ciudadanos luego de participar en el programa de Formación Básica de Voluntarios CURSO VOPRE, logro culminar con éxito su proceso de formación, graduándose como SOCORRISTA VOLUNTARIOS.

Ahora este nuevo contingente de SOCORRISTAS VOLUNTARIOS se encuentra listo y preparado para asistir, apoyar y socorrer a la población en nuestras diversas actividades, sociales, humanitarias, ambientales, de protección animal, de capacitación comunitaria entre otros.

Muchas felicidades SOCORRISTAS VOLUNTARIOS.

Impactos: 150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.