CURSO STOP THE BLEED

CONTROL DEL SANGRADO

STOP THE BLEED ® es el resultado de un esfuerzo de colaboración liderado por el Comité de Trauma del Colegio Estadounidense de Cirujanos (ACS COT, por sus siglas en inglés) para llevar el conocimiento sobre el control de hemorragias al público.

Fuente: “Pagina Stop the Bleed” https://www.stopthebleed.org/our-story/

La Campaña ‘Stop the Bleed’ es una iniciativa del Grupo de trabajo de Inter agencias federales convocados por el Consejo de Seguridad Nacional, de la Casa Blanca EEUU.

El propósito de esta campaña es elevar la resiliencia nacional para una mejor preparación publica en salvar una vida elevando el conocimiento de acciones básicas para detener la hemorragia con peligro para la vida provocada por los desastres naturales y las emergencias provocadas por el hombre que ocurren diariamente.

Las investigaciones y revisiones actuales realizadas por militares en la guerra de Afganistán e Irak han influenciado en el trabajo de esta iniciativa que ejemplifica la del conocimiento acumulado para el beneficio del público en general.

‘Stop the Bleed’ es una marca de servicio registrada del Departamento de Defensa de los EEUU.

El uso del equipamiento apropiado y el entrenamiento no garantizan que toda hemorragia pueda ser controlada y todas las vidas puedan ser salvadas.

Fuente: “Manual control del sangrado”

CONSENSO HARTFORD

El Comité Conjunto para el incremento de la supervivencia en eventos de Tiradores Activo y Eventos Intencionales Masivos de Emergencia fue convocado por el Colegio Americano de Cirujanos en respuesta al aumento y la gravedad de estos eventos.

El comité se reunió en Hartford, Connecticut y ha producido varios documentos con recomendaciones.

Los documentos representan la opinión de consenso de un comité multidisciplinario que involucra grupos médicos, militares, el consejo de seguridad nacional, el F.B.I., fuerzas de la ley, equipos de bomberos, y sistema de emergencias médicas.

Estas recomendaciones se han dado a conocer como el “Consenso de Hartford”. El principio central del “Consenso de Hartford” es que nadie debe morir de hemorragia no controlada.

El Consenso de Hartford recomienda que todo ciudadano deba aprender a detener una hemorragia.

Fuente: “Manual control del sangrado”

CURSO DE CONTROL DE SANGRADO

El Curso Stop The Bleed del colegio americano de cirujanos se adiciono al programa de Formación Básica de Voluntarios CURSO VOPRE cumpliendo con todos los estrictos parámetros indicados por el CAC para brindar al alumno la información real y sin modificaciones.

En el desarrollo teórico se utilizará el PPT y todo el material gráfico audiovisual otorgado por el programa Stop The Bleed a los instructores registrados como tal.  

En el desarrollo practico se realizará con equipos acordes a la instrucción, como torniquetes, simuladores, casos clínicos, maniquíes y sangre artificial, para que el aprendizaje y las habilidades a desarrollar cumplan con el objetivo del curso.   

 
 

 

 

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN

Nuestro centro de entrenamiento está ubicado en el local Comunal Asociación Propietarios de la Urbanización Ciudad Del Pescador Apucp Bellavista Callao Av. Juan Velazco Alvarado ex insurgentes Ref. Frente Comisaria Ciudad del Pescador.

Amplios ambientes adecuados y preparados para desarrollar toda la formación teórica y práctica, mesas de trabajo, sillas y proyector, estacionamientos para todo tipo de vehículo, rampa para personas que se desplacen en silla de ruedas, servicios higiénicos para hombres y mujeres y también acondicionado para personas con limitaciones físicas.  

 
 

 

 

UBICACION DEL EVENTO

Base de Intervencion y Socorro VOPRE 

Comunal 1, Ciudad del Pescador – Bellavista Callao

 
 

 

 

Impactos: 10