Formacion de Socorristas en Emergencias y Desastres

CURSO VOPRE

Curso: Enero 2022-I Promoción Cmdte. Gral. de Socorrismo Humberto Orlando Burgos Pinto

Procesos formativos del curso

Dentro de nuestro programa desarrollamos temas como Primeros Auxilios, Atención Prehospitalaria, prevención de incendios, Búsqueda y Salvamento, Cuerdas y nudos,  Rapel, Brigadas de Primera Respuesta y otros temas en relacion a al curso.

Este curso tiene una duracion de 3 meses y es apto para toda persona con deseos de prepararse y entrenarse se como socorrista.

Proceso de formación TEORICA

Dentro del proceso de formación teórico, los alumnos logran aprender cada materia asignada a su formación, utilizando las herramientas digitales y equipes de primer nivel para su mejor comprensión y aprendizaje.   

Las clases teóricas se imparten en nuestra Base de Intervención y Socorro, Local Comunal Asociación Propietarios de la Urbanización Ciudad Del Pescador APUCP Bellavista Callao Av. Juan Velazco Alvarado ex insurgentes Ref. Frente Comisaria Ciudad del Pescador.

 
 

 

 

Proceso de formación PRACTICO

Dentro de los procesos de formación PRACTICO los alumnos logran aprender de forma, dinámica, participativa y con escenarios clínicos semi reales todas las maniobras y pautas de actuación de los temas del programa establecido.

 

Estas practicas y entrenamientos se realizan en zonas externas previamente mapeadas, realizando un análisis de riesgos y comunicando a las autoridades competentes sobre nuestras actividades.

Entre los distritos utilizados para los entrenamientos externos, tenemos, Puente Piedra y Callao

CURSO VOPRE

eNERO - FEBRERO Y MARZO 2022

Culminacion del curso 3 de abril

Proxima Graduación de Socorristas

DESARROLLO

Habilidades desarrolladas por los alumnos en su proceso de formación

 
 

 

 

Vendajes

Uso de Extintores

 
 

 

 

Plan Familiar de Emergencia 

 
 

 

 

Mapa comunitario de Riesgo

 
 

 

 

Seguridad y Salud

Primeros Auxilios I y II

Trabajo en Equipo

Collarin Cervical

 
 

 

 

Equpamiento FEL

 
 

 

 

Lateralizacion a FEL

 
 

 

 

Abordaje

 
 

 

 

Empaquetado

 
 

 

 

Nombre de la Promoción del Curso

En debate y consenso realizado con todo el personal de alumnos de la promoción ENERO 2022-I quienes propusieron 3 alternativas para asignar nombre al curso y por votación definieron unánimemente un resultado.

 
 

 

 

La Dirección Nacional de Voluntariado, dando fe a la transparencia y procesos realizados para la asignación de nombre de curso, define como nombre oficial

CURSO “Cmdte Gral. de Socorrismo Humberto Orlando Burgos Pinto” Enero 202-I

EVALUACIÓN FINAL CURSO VOPRE

Luego de 3 meses de preparación constante, los alumnos del curso VOPRE realizaron sus procesos de EVALUACION FINAL en donde demostraron sus conocimientos obtenidos y habilidades desarrolladas mediante diversas ESTACIONES PRACTICAS.

Todos ellos demostraron determinación, vocación por lo que hacen y sobre todo mucho corazón en el desarrollo de su evaluación.

Este es el final del desarrollo del curso, donde se determina si son APTOS para ingresar como socorristas voluntarios a la organización VOPRE.

GRADUACIÓN

El Sabado 9 de abril se llevó a cabo la ceremonia de clausura de curso de los alumnos del curso VOPRE de la promoción Cmdt. Gral. de Socorrismo Humberto Orlando Burgos Pinto Enero 2022-I, en la cual 8 alumnos se graduaron como socorristas VOPRE.

En Este proceso formativo tuvimos el privilegio de integrar el Programa formativo para menores de edad, (niños y adolescentes) MINIVOPRE, desarrollando en base a los lineamientos y metodologías del curso VOPRE (Formación de Socorristas en prevención y atención en Emergencias y Desastres)

 

Fueron 3 adolescente menores de edad que demostraron que la vocación de servicio y el corazón voluntario no solo es para los adultos, ellos con la autorización de sus padres participaron en el curso, logrando superar grandes pruebas que le ayudaron a mejorar sus habilidades y conocimientos ante las emergencias y desastres.

 

Ahora Lima y el Callo se pueden sentir mas seguros pues cuentan con mas gente preparada y entrenada para ayudar y asistir en situaciones de emergencia.

 

 

BIENVENIDOS NUEVOS SOCORRISTAS

Impactos: 29